martes, 21 de diciembre de 2010


Leer nos ayuda a crecer.


Leer nos ayuda a comprender el mundo.

Pero, además de todas estas cosas tan serias e importantes...¡leer es divertido!

Hay un libro para tí esperando solo y triste en alguna estantería. 
Elige tu libro para las vacaciones y cuéntanos algo de él en el blog.

20 comentarios:

  1. Andrea.Ramos.Martinez.27 de diciembre de 2010, 10:01

    Hola maestra te dejo mi cuento...Matilda no necesita presentaciòn.¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este estrañable personaje!Con tan sòlo cinco años,Matilda atesora unos conocimientos asombrosos...y unos extraños y maravillosospoderes;algo que,sin embargo,pasa inadvertido para sus mediocres padres.Ha y lo que as escrito es muuuy bonito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo se nota que estamos de vacaciones!!! Menos mal que Andrea ya ha comentado algo sobre "Matilda", el libro que está leyendo.
    Que lo disfrutes, Andrea, ya nos contarás qué tal está.
    Yo, después de unos dias fuera, vuelvo a estar en la red.
    ¡Espero vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Hola te dejo mi cuento...En Old Town se va ha celebrar un desfile.La invitada de honor es la princesa de los elfos,pero alguien aprovechara para robarle los poderes.Pero al final Mila la bruja y Luna la hada consigue salvar a la princesa.¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Nicol le dejo mi comentario sobre el libro: Era una niña que no quería asistir a clases, se llamaba Olivia, ella prefería estar con su abuela, en pijama siguiendola por los cuartos de su casa. Ahora se preparan para comer una rica sopa de garbanzos hecho por su abuela. Olivia había llorado tres veces: una al levantarse, otra cuando su abuela la peinó y la última cuando se fué al colegio.

    ResponderEliminar
  5. maestra mi libro es las aventuras de don sebas y campeona me gusta muncho el libro porque es muy entretenido trata de un hombre llamado sebastian y su perra campeona que le mete en munchos lios .

    ResponderEliminar
  6. El libro que he leído estas vacaciones va del diario de un automóvil que se llama Titina F-5.Estoy muy contento porque trata de un tema que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro carmona morales11 de enero de 2011, 10:19

    hola maestra mi libro es el el rey del es condite el abuelo de nacho llevaba bigote.
    segun la abuela, para enconderse de los demas, nacho no lleva bigote,todavia ... pero se parese mucho, muncho a su abuelo. por eso se ¡el rey del escondite!

    ResponderEliminar
  8. Hola te dejo mi cuento...En Old Town se va ha celebrar un desfile. La invitada de honor es la princesa de los elfos, pero alguien aprovechara para robarle los poderes. Pero al final Mila la bruja y Luna la hada consigue salvar a la princesa.

    ResponderEliminar
  9. Hola masestra soy Alex y tedejo mi cuneto:

    El abuelo de nacho llevaba bigote. Según la abuela, pra esconderse de los demás.nacho no lleva bigote, todavíá... Pero separece mucho, mucho a su abuela. Por eso es ¡El rey del escondite!

    Adio maestra

    ResponderEliminar
  10. Hola Maestra.El libro que he leido va del diario de un coche que se llama TitinaF-5.Estoy muy contento porque trata de algo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra te dejo mi cuento. Se titula quinto viaje al reino de la fantasia, el libro trata de: Geronimo Stiton se encuenta un sobre misterioso en su oficna que le dice que valla a la montaña al medio día. Va con su primo, este le pide agua, cuando Geronimo va a por el agua se cae a un agujero y llega a la entrada secreta de los reyes. Allí se encuentra con las princesas Laowin, Gaja y Alis.

    ResponderEliminar
  12. Esperanza ha dejado un nuevo comentario en su entrada

    En estas vacaciones me lo he pasado genial. Os voy a contar de que va mi cuento,se titula "El quinto viaje al reino de la fantasía", trata sobre que Gerónimo se encuentra un sobre secreto en su despacho.

    ¡le pasan cosas estupendas!

    ResponderEliminar
  13. Hola señorita, el libro que he leído se llama "Cuando sea mayor", y trata sobre la historia de Federico, que un día su maestra le manda de deberes escribir una redacción sobre lo que quiere ser de mayor y él no lo sabe, así que se lo pregunta a su familia y amigos, aunque los mayores no siempre resuelven sus problemas.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra, me he leido Oliver Twist. Trata de un niño que queda huerfano al nacer y lo tratan muy mal. Me ha gustado mucho aunque es una historia un poco triste, pero con final feliz.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maestra ,el libro que e leído es El Capitán Calzoncillos y el pla maligno del profesor Pipicaca.Eran dos niños que se llaman Berto Y Jorge y su director que se llama Carrasquilla que cuando le cabreaban le decía bla bla bla.Tubieron una idea Jorge y Berto y compraron una maquina para que le hicieran caso.Carrasquilla se convite en capitán Calzoncillos.El profesor Pipicaca costrullo un robot para destruir la ciudad.Pero se entrometio el Capitán Calzoncillos y gano el Capitán calzoncillos.Enceraron al Profesor Pipicaca.FIN

    ResponderEliminar
  16. Ya tenemos once comentarios en la entrada "leer nos ayuda a crecer".Todavía faltáis bastantes por enviar vuestro comentario pero, de todas formas, estoy muy contenta porque ¡esto funciona!(a pesar de algunas faltillas de ortografía que se siguen colando las muy traidoras)
    Esta semana trabajaremos con los portátiles y tendréis oportunidad de hacer más comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Oliverr gonzalez peña16 de enero de 2011, 13:05

    ¡Hola maestra!Aqui te dejo mi cuento.El titulo es Aurelio tiene un problema gordísimo.Va sobre un niño llamado Aurelio se levanta y es muy alto y delgado.La madre fue a levantarlo y se pegó un gran susto al ver que Aurelio había crecido de esa forma.Aurelio no tenía ropa que ponerse y fue a su colegio con ropa de su abuelo por que tambíen era alto y muy muy muy delgado.Cuando llegó a casa la madre decidió llevarlo al medico para ver lo que le pasaba.Primero le mandaron hacerse alñgunas pruebecillas para ver lo que podia ser eso.Dijeron que al siguiente día no fuera al colegio pero por la tarde llamaron para que no fuera al medico.Para curarse tenía que volar hasta Portugal y voló con su madre y su medico.Al final la enfermedad se llamaba "Síndrome de Vómer".

    ResponderEliminar
  18. Mi libro es de Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar
  19. Maestra!!Gracias por leer mis comentarios y comentarlos.

    ResponderEliminar
  20. Esperanza Marchal Parras.11 de junio de 2012, 7:20

    Hola maestra quiero decirte que mi libro està muy chulo se lo recomiendo a todo èl que no se lo haya leido.
    Ha porcierto se llama papa por un dìa.De los libros que me e leido este ha sido el màs chulo.DE interesante todos.

    ResponderEliminar